PRÁCTICA 4

28 04 2010

La campaña publicitaria que se ha elaborado para la marca publicitaria Corega está diseñada para ser expuesta en los autobuses urbanos de cada ciudad. Como podemos ver en la imagen el diseño consta de dos partes: en la primera vemos la crema Corega con las palabras abrir, cerrar, abrir, cerrar y la otra parte es una dentadura diseñada a medida para que encaje en las dos puertas del autobús.

Cada parte de la dentadura está colocada en una puerta del autobús con lo que al abrir y cerrar las puertas conseguimos un movimiento de la mandíbula muy vistoso y muy llamativo. Con este diseño conseguimos que se refuerce la idea que quiere proyectar la marca en cuestión: por mucho que se abra y se cierre la dentadura (tal y como dice las palabras que están inscritas en la crema Corega) queda fijada y resiste.

Por último decir que la marca Córega solo aparece una vez al final del rastro de crema.

La publicidad alternativa se caracteriza por su capacidad de impactar al público al construirse sobre las relaciones que ya tenemos con objetos o lugares de nuestro entorno.

En esta campaña hemos escogido un espacio  público, el autobús, donde confluyen muchísimos ciudadanos y en especial nuestro público objetivo: la población de edad avanzada.

Hemos utilizado el medio, en este caso las puertas del autobús, para crear un efecto de ilusión óptica (el abrir y cerrar de una dentadura).

Los autobuses urbanos, actualmente, están repletos de publicidad convencional, por eso precisamente la introducción de publicidad alternativa marca la diferencia con el resto de anunciantes. Además el hecho de que las paradas de autobuses sean un sitio donde el público no tiene nada en qué distraer su atención, aumenta la receptividad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: